"Si estas decidido, nosotros te podemos ayudar"

- Noticias y Actividades -




Para los usuarios que están en el programa de Rehabilitación en régimen interno, las salidas terapéuticas guiadas por los técnicos, son parte del tratamiento. Estas salidas forman parte de la fase de vuelta al entorno social cuyo fin es crear nuevos estilos de vida libres de drogas, adquiriendo nuevos valores psicosociales y logrando una cierta calidad de vida para reentrenar sus habilidades sociales en aras de construir sus espacios de ocio.







¡¡¡Bienvenido septiembre!!!!
Empezamos con buenas noticias,,, Concedida la Subvención "Mil Gracias por ser Voluntario" , de La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales. Dirección General de Políticas Sociales e Infancia y Familia.Gobierno de Extremadura por importe de 1.965,32 €  para sufragar los gastos generados por lo voluntarios de esta asociación.










Salida Terapéutica "Agosto en la ciudad"




Salida Terapéutica "¡Nos vamos a pasar un día a la Codosera!"







El viernes 17 , se programo la Salida Terapéutica a las Piscinas naturales de la Codosera. Como todas las salidas que realizamos, esta forma parte de la Terapia para el manejo de la gestión de ocio y tiempo libre, cuyo fin es aprender a disfrutar de manera positiva dentro de un ambiente libre de drogas.



¡¡¡¡¡Comienza el Curso Ajedrez Terapéutico el miércoles 7 de julio!!! 2 días a la semana 1,30 h,  durante todo el verano

Desarrollaremos el Programa de "Ajedrez Terapéutico" a través del "Club Magic".




Club Magic "Ajedrez Terapéutico"

http://www.chessmagic.net/ajedrez_st/


____________


"Mejorando el aula de Informática" gracia a la AYUDA desinteresada de D. José Marcelo Payo Gijón, hemos podido hacerlo .Desde la dirección del Centro, queremos darles nuestras MAS SINCERAS GRACIAS   por el trabajo que ha realizado para esta  Asociación de manera ALTRUISTA.¡¡¡¡ Muchas Gracias!!!!













Salida Terapéutica 
" Visita cultura a IFEBA EcuExtre y Feria del Toro"












Salida Terapéutica : "Senderismo por el Azud del Guadiana"














El diario HOY nos visita con motivo de nuestro 25 aniversario, y nos hace un reportaje a doble pagina.




PINCHA AQUÍ 
PARA VER REPORTAJE COMPLETO






Salida terapéutica: "Nos divertimos sin Drogas".









Salida terapéutica: "Visita a la exposición temporal Caja Badajoz".







____________

Nos donan dos cerdos la "Diputación 
Provincial de Badajoz", a la cual agradecemos este presente.






____________






Don Valentín Cortés, presidente de la Diputación de Badajoz, inauguró el viernes 13 de marzo, las “III Jornadas de Bienestar Social y Cooperación Internacional” a las que fueron llamadas a participar distintas asociaciones y ONGs en La Albuera (Badajoz).




Esta asociación fue invitada a colaborar en la divulgación asociativa con fines sociales,  mostrando un stand donde dimos, información y voz, a la labor que llevamos haciendo en esta Región desde hace 25 años.


El Presidente de la Diputación y la Diputada de Bienestar Social; Doña Bibiana Frutos, tuvieron la deferencia de acercarse a nuestro stand para interesarse por nuestra labor, y charlar con nuestro Secretario, y Director de la Comunidad Terapéutica "Arca de Noé"; Don Miguel Pozo Regalado.







El viernes 12 de diciembre, se recogió más de 100 kilos de alimentos donados por los estudiantes en La RUCAB. Esta campaña de donación de alimento ha sido organizada por el "Catering Pedro Mendéz" que sirve en la "Residencia Universitaria Caja Badajoz". Los alimentos donados van para La Comunidad terapéutica “Arca de Noé”, ONG pacense perteneciente a la red asistencial de drogodependencias y otras conductas adictivas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, que próximamente hace 25 años que presta asistencia para la desintoxicación, la deshabituación y la integración social. Don Miguel Pozo Regalado, director de la Comunidad Terapéutica “Arca de Noé” regaló a Don Pedro Méndez Valcárcel, gerente del catering, una placa conmemorativa por su labor solidaria.






Salida Terapéutica: "Aprendemos a  Pescar ", actividad organizada por  La Consejería de agricultura, medio ambiente y energía . 









____________


TODOS LAS SEMANAS HACEMOS....

Talleres y actividades de marquetería, carpintería, albañilería...






Próximamente más...















________________________